La región del Caribe ofrece infinidad de opciones para disfrutar de unas vacaciones maravillosas, sin embargo, algunos países como Honduras y Guatemala están considerados como los dos destinos que ofrecen las mejores playas de la región.
Estas dos regiones caribeñas se distinguen no solo por la variedad sino también por la calidad de sus playas y sus entornos naturales paradisíacos.
Tanto Honduras como Guatemala, tienen varias cosas en común en lo que a ofertas turísticas se refiere y entre ellas se destacan sus exóticas y maravillosas playas especialmente recomendables para el ocio y el relax, además de la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, desde vela, buceo, surfing y rafting.
A diferencia de otras regiones del Caribe, esto dos países centroamericanos, se encuentran formados por un importante porcentaje de territorio donde predomina la selva tropical, donde predominan las aguas cálidas, blancas arenas y una inigualable oferta de centros turísticos de primer nivel.
El encuentro con la naturaleza que ofrecen estas zonas caribeñas es toda una tentación para los turistas que no solo buscan sol y mal sino un litoral exótico que les permite estar en contacto con la naturaleza.
Guatemala cuenta con un litoral extenso en la zona del Océano Pacífico y más pequeño en el Mar Caribe, con playas maravillosas y para todos los gustos, dependiendo de la zona elegida, entre las opciones más destacadas se encuentran Playa Blanca y Playa Dorada, ambas en la provincia de Izabal, en tanto que en el Pacífico las mejores son las playas de Santa Rosa, Las Lisas y Monterrico.
En el caso de Playa Blanca, considerada como una de las mejores de Guatemala, los visitantes disfrutarán de un verdadero paraíso rodeado de palmeras y una naturaleza exuberante. Totalmente aislada, en la zona es posible acampar y no existen construcciones ni edificios, transformándola en el lugar ideal para los más aventureros.
En el caso de Playa Blanca, considerada como una de las mejores de Guatemala, los visitantes disfrutarán de un verdadero paraíso rodeado de palmeras y una naturaleza exuberante. Totalmente aislada, en la zona es posible acampar y no existen construcciones ni edificios, transformándola en el lugar ideal para los más aventureros.
Ya Playa Dorada, en la zona del Mar Caribe, como su nombre lo indica su arena dorada, aguas tranquilas y numerosas propuestas para la práctica de deportes acuáticos, la transforman en el sitio perfecto para aquellos que deseen nadar, practicar submarinismo o disfrutar de las motos acuáticas.
En su entorno, si bien las construcciones no son excesivas, existen numerosos restaurantes, pequeños bares y zonas de relax, siendo especial para aquellos que viajan en familia.
La Playa de la Bahia de Amatique, el turista hallará lugares tranquilos para disfrutar del relax y desde aquí podrá realizar una excursión para conocer los famosos cayos de Belice. Arena dorada, aguas cálidas y tranquilas y con una buena infraestructura y nivel de equipamientos para la práctica de deportes acuáticos, tiene un nivel de público más alto que las anteriores.
En Playa de las Lisas, situada en la región Atlántica de Guatemala, estas playas se encuentran en la provincia de Santa Rosa.
Se trata de un pequeño islote al que debe accederse en lancha. No posee grandes hoteles pero existen pequeños alojamientos confortables, además de tiendas y algunos restaurantes.
La Playa de Monterrico es otra de las opciones para quienes buscan tranquilidad, ya que se trata de una pequeña playa guatemalteca en el Distrito de Santa Rosa, al sur del país, en el Océano Pacífico.
Las opciones de alojamiento aquí es alquilar una vivienda y disfrutar de unas vacaciones tranquilas, con numerosas posibilidades de ocio y actividades náuticas, con una infraestructura que ofrece todo lo necesario para vivir una experiencia magnífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario