viernes, 17 de abril de 2015

Bahía de Cacaluta

Situada en el suroeste de la Bahía de Santa Cruz, Mexico  podrán encontrar la famosa Bahía de Cacaluta, integrada en uno de los parajes naturales más espectaculares de la zona, llamado Parque Nacional Bahía de Huatulco.Si algo caracterizan a este bello paraje, es sin duda sus inmensas playas de arena fina y aguas cristalinas, contrastando con su riqueza en biodiversidad de especies tanto en flora como en fauna.

Esta bahía tiene una peculiar forma de corazón, amurallada por una pequeña isla situada enfrente que la hace respaldarse de los fuertes vientos, así la hacen tener un clima sub-húmedo y una leve brisa que les brinda una estancia perfecta.

Playas: Esta bonita bahía está compuesta por dos playas:

Playa de Cacaluta.
Una de las más conocidas entre los surferos, pues es en esta zona donde la inmensidad de sus olas hacen un atractivo turístico especial para los apasionados de este deporte. El acceso a esta playa hace también que tenga un encanto especial, pues se debería de realizar andando o en bicicleta atravesando parte de la selva que rodea el parque nacional.

Playa Arroyo.
A diferencia de la anterior se caracteriza por ser una playa tranquila, formada por arena fina y mezcla de corales. Suele ser más bien una playa desértica, ideal para todo aquel que busca la tranquilidad.

Datos curiosos.
-          Con permiso del Parque Natural se puede realizar acampada en este paraje, la única condición es dejarlo igual de limpio que te lo encontraste cuando llegaron.

-          A pesar de ser una playa y obviamente dar entrada al agua salada de mar, tiene una pequeña parte de agua dulce proveniente del propio entorno natural.

Como se puede llegar.

Para llegar se aconseja coger un barco, ya que es la forma más sencilla y a la vez rápida. Podrán disponer de lanchas desde la playa de Santa Cruz. La entrada al Parque se encuentra a menos de 3 kilómetros al Suroeste de la Bahía de Santa Cruz.

También se puede llegar por tierra, pero tendremos que tomar una carretera de más de 200 kms.


No hay comentarios:

Publicar un comentario