viernes, 17 de abril de 2015

Playa de Mancora


La playa de Máncora se encuentra en el norte peruano, en el distrito de Máncora, en uno de los balnearios más hermosos del país, está ubicado a 1000 kilómetros de Lima, entre el departamento de Piura y Tumbes, bañado por las aguas del Océano Pacífico.

Este lugar es uno de los destinos turísticos más visitados por peruanos y extranjeros en especial por surfistas que vienen a aprovechar unas de las mejores playas de Sudamérica.

LA ZONA


Máncora y sus distritos vecinos forman una sucesión de playas que se proyecta hacia el norte. Pocitas, a tres kilómetros del centro, se destaca por su tranquilidad y la calidad de sus establecimientos hoteleros. Esta playa recibe su nombre ya que, al bajar la marea, se forman piscinas naturales entre las rocas. La zona entera es un centro turístico muy importante para Perú y alberga una cantidad enorme de turistas procedentes de todo el mundo.

COMO LLEGAR

Para llegar a Máncora la única vía es la terrestre. Las ciudades más cercanas que cuentan con Aeropuertos comerciales son Tumbes y Piura, desde allí uno puede tomar un taxi privado, existen empresas que ofrecen este servicio directamente desde los Aeropuertos hacia la playa de Máncora. También existen servicios de Buses con un valor de 6 USD aprox. Los taxis son un poco más caros, 50USD aprox.

La otra opción es tomar un vuelo hacia Lima y desde allí ir vía terrestre hasta Máncora, Son 1165 kms por la Panamericana Norte unos 120 kilómetros antes de llegar a la frontera con Ecuador. El servicio de Transporte desde Lima a Máncora es bueno y demora unas 17hs.

DONDE QUEDARSE


La mejor opción (Hablando de Hoteles) es Máncora Beach Bungalows, ubicado frente a la playa y cuenta con 36 Bungalows con todas las comodidades para una estadía plena. Si usted está buscando algo más económico siempre puede encontrar hoteles un poco más alejados o posadas (que son muy buenas). Si piensa en ir a Surfear hay muchos Surfcamps con tours por toda la zona, guías, etc.

ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS

Es sin duda la playa que atrae mayor cantidad de turistas todo el año en el norte de Perú, se dice que es realmente paradisíaca, la combinación del mar azul, la arena blanca y el sol radiante hacen de Máncora algo especial, además por su ubicación los atardeceres son verdaderamente asombrosos y conocidos en todo el globo.

En este hermoso lugar uno puede disfrutar plenamente del sonido del mar y de la exquisita comida, principalmente de los pescados y mariscos, lo lugareños son expertos en la preparación de los productos del mar ya que la playa tiene una muy buena infraestructura turística, la especialidad – el ceviche, una tradición local para los paladares más exigentes.

Además de la tranquilidad y la buena comida uno puede realizar todo tipo de deportes acuáticos, Surf, windsurf, Bodyboard entre otros, y ya que la zona tiene temperaturas muy agradables sin mucha humedad, mar tibio en el verano y gran parte del invierno, estos deportes se pueden practicar casi todo el año con comodidad

EL CLIMA


Máncora posee un clima seco tropical o de sabana tropical con un promedio de 26°C. Los meses calurosos, que son de diciembre a abril, se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 45°C (con ocurrencia del fenómeno del Niño, superior a 50°C).

En el resto de año la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27°C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, ventosas y la temperatura mínima baja a 17°C. La primavera (noviembre y diciembre) y el otoño (mayo y junio) mantienen temperaturas que oscilan entre 30°C y 19°C respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario