El farol de Santa Marta o Cabo de Santa Marta, se encuentra situado en el Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.
Santa Marta se remonta a su historia en los años 70, donde le dieron el aire peculiar que hoy brindan sus calles y casas. Su influencia fue participe de una mezcla entre pescadores lugareños y hippies que se afincaron en la zona. Aunque son muchos los intereses por cambiar la zona aún sigue conservando sus casas pintorescas que atraen el turismo.
Sin lugar a dudas lo más llamativo de la ciudad es su faro, es el emblema de la zona y el reclamo turístico. Muchos son los viajes que se organizan en torno a su visita. Aunque esta bella ciudad no contiene complejos hoteleros, son muchos los hostales y albergues en los que hospedarse.
Actividad más demandada.
Sus playas son santuario de surfistas y amantes de las olas. La forma en la cual llegan las olas a las playas del farol la hacen especialmente atractivas debido a la gran altura que cogen. La más visitada es sin duda La Playa del Cardoso podrán ver multitud de turistas en cualquier época del año.
Cosas que no te puedes perder.
- No se pierdan su atardecer desde una de las playas que circundan el Farol de Santa Marta.
- Visitar el Farol, sus 29 metros de altura es digno de visitar. Para ello tendrán que armarse de valor y subir 142 escalones.
- Comer en sus innumerables bares el plato típico de camarones empanados con arroz, sencillamente están buenísimos.
Como dato curioso decir que este faro, es el tercero más grande del mundo y el mayor de América, no son pocas escenas de anuncios publicitarios y películas en las que sale.
Como llegar.
Para el acceso a esta zona lo más fácil es hacerlo desde la capital del estado de Santa Catalina, Florianópolis. Una vez en ella cogen un vehículo hasta la población de la Laguna y posteriormente hasta nuestro destino final Santa Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario