Las famosas Islas Caimán la podemos localizar en el Caribe occidental a 290 kilómetros de la isla de Jamaica. Aunque es conocido como un complejo de islas menores, esta formada por Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac. Por su ubicación y gran clima es posible visitarlas todo el año.
Si algo destacan estas islas son sin duda alguna por su calidad de playas, están situadas entre las mejores playas del Caribe y de las primeras a nivel mundial. Su vida marina al igual que la cantidad de biosfera que podemos encontrar en la vegetación son digna de uno de los mejores parajes naturales del mundo.
Entre todos destaca la singular zona de Seven Mile Beach, es de las playas mas concurridas, Gran Caymán se lleva la mayoría de turistas, como su mismo nombre dice es la mas grande de las islas.
Actividades que se pueden practicar.
El turismo llega a Islas Caimán buscando principalmente la naturaleza, la tranquilidad, la calidad de sus playas y como no su ecosistema único en el mundo. Si van a estas islas no se les ocurra no llevar un equipo completo de buceo, si les llama la atención las islas en sí, espera a entrar bajo el agua.
Encontraran hundidos restos de multitud de naufragios que fueron ocurriendo a lo largo de la historia, parece ser que Islas Caimán fue lugar concurrido por mercaderes y comerciantes que hacían escala en estas islas.
También podréis visitar La Granja de las Tortugas, uno de los lugares mas concurridos de las islas, especialmente atractivo si vas en época de cría.
Curiosidad: Debido a la cantidad de naufragios y tesoros antiguos que se encontraron en sus aguas, fue la inspiración de Robert Stevenson para si libro La Isla del Tesoro.
Como llegar a las Islas Caimán.
Al ser un territorio británico, se puede decir que es fácil encontrar vuelos para poder llegar, la forma mas conocida a nivel mundial es la que da nombre a su compañía Caymán Airways, posee una flota de aviones propia y actualmente operan desde muchas partes del mundo. Click aqui para consultar itinerarios >>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario